Sangrado por deprivación al tomar la Postday

La hemorragia por deprivación corresponde al sangrado que se produce en la mujer durante ciertos momentos en los que se suelen ingerir anticonceptivos para reducir ciertas hormonas naturales del organismo y, así, evitar la madurez del óvulo, ya que sin él no se realizaría la fecundación.

La deprivación caso tiene un color marrón o café y se da en poca cantidad, a diferencia del ciclo menstrual que es rojizo y dura entre 4 o 5 días, que surge ante el desequilibrio hormonal que se da ante la faltadel  anillo, parche o píldora, y la descamación del endiometro que se produce por la disminución de progesterona y estrogenos. En realidad no es lo mismo que menstruar pero imita el ciclo para dar mayor tranquilidad ante el uso de los anticonceptivos.

Por otra parte, las píldoras anticonceptivas causan un espesamiento del líquido ubicado en la entrada del útero, denominado moco cervical que impide el paso de los espermatozoides en las trompas de Falopio. Estas pastillas orales son el método anticonceptivo más seguro de contracepción reversible, sin embargo, existen posibles riesgos en caso de ser fumadora y tener más de 34 años de edad. Seguidamente, los anticonceptivos proporcionan las hormonas suficientes para que el organismo lleve a cabo sus funciones normales, como es el caso de la regulación de la hemorragia mensual.

La hemorragia por  deprivación, recibe su nombre porque se origina la deprivación de hormonas, el organismo se ausenta de ellas y, por ello, surge el sangrado. Esto puede ocurrir por una causa muy importante como es el hecho de haber dejado de tomar u olvidar. Es importante no confundir un sangrado de deprivación con uno de implantación (muy oscuro), que se produce a partir del sexto día de fecundación.

Otro tema a tratar es el sangrado por deprivación tras tomar la Postday o pastilla del día después. Una de las situaciones más complejas tras tomar esta pastilla de emergencia es sangrar unos días después de la toma sin tener idea si esa sangre significa que se está menstruando y que por lo tanto se puede respirar tranquila porque el anticonceptivo funcionó.

La píldora de emergencia provoca una supresión de la ovulación y espesor en el moco cervical, es decir impide que haya un óvulo fecundable ‘a la mano’. Eso NO significa que  impida la implantación de un óvulo fecundo. Si se diera la concepción antes de la toma, la píldora no provoca ningún efecto, por ende no puede generar un aborto.

Tras tomar dicha píldora, tu regla puede que  se presente cuando lo esperabas o se adelante o se atrase por efecto del desbalance que creaste al enviar esa sobre dosis de hormona.  No es una regla normal, En este caso, sólo son machones cafés y nunca abundan. Ese es un sangrado por deprivación del que hablamos y no debe causar preocupación.

En resumen: Si no tuviste sangrado por deprivación quiere decir que la pastilla no funcionó.

www.lacajitadelplacer.com Tu sex shop online más discreto y económico del mercado.