Curiosidades y mitos sobre el orgasmo femenino

En primer lugar vamos a empezar con responder ¿Qué es un orgasmo?

Y se podría definir como la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual.

Vamos ir respondiendo algunas cuestiones de interés sobre datos que nos pueden resultar curiosos sobre el orgasmo femenino:

¿Cuánto dura un orgasmo?

El orgasmo en la mujer se estipula que tiene una duración de unos 15 segundos, aunque no todas las mujeres tienen  orgasmos de dicha duración. Incluso una misma persona puede tener orgasmos de más duración o menos según la intensidad de ese acto concreto.

¿Cómo se consigue un orgasmo?

Lo normal es pensar que el orgasmo se consigue con la estimulación genital, donde el clítoris en la mujer tiene gran importancia a la hora de ayudar a llegar al clímax. Pero realmente no solo la estimulación física tiene importancia, sino que el cerebro es realmente el causante de llegar a conseguir placenteros orgasmos. Pues existen personas que consiguen llegar solo con el uso del pensamiento, también se tiene constancia de orgasmo durante el sueño.

¿Cómo afecta un orgasmo?

El tener un orgasmo, nos produce múltiples beneficios, las sustancias químicas que segregamos al tener un orgasmo, ejercen un efecto sedante, ayudándonos a dormir mejor y reducen el estrés.

Un mito extendido es que una mujer no puede vivir placenteros orgasmos si se realiza el coito con preservativo, siendo dicha afirmación totalmente falsa, pues el uso de preservativo no limita el hecho de alcanzar el orgasmo en la mujer.

Otro mito es que el orgasmo puede aliviar el dolor físico, y realmente es así, pues las sustancias que se liberan al tener un orgasmo ayudan a rebajar el dolor en casos de artritis, dolores post operatorios u otras dolencias, aunque suele ser de corta duración sobre unos 10 minutos.

En otros artículos seguiremos profundizando en todo lo relacionado con el orgasmo femenino, pero como nota comentar que el 80 % de las mujeres tiene dificultad de llegar al orgasmo solo con la penetración vaginal, y es recomendable de comunicar dicho hecho a la pareja y complementar las relacione sexuales con estimulaciones de otras zonas erógenas como puede ser el clítoris.

Visítanos en www.lacajitadelplacer.com   Las mejores ofertas al mejor precio, a la mejor calidad y al mejor servicio.